Las acciones de AT & T cayeron un 3% a medida que el mercado digerió si su principal negocio inalámbrico podría impulsar el crecimiento futuro, después de que la División Warner media de AT & T Inc. Reportara un crecimiento constante de los ingresos del cuarto trimestre el miércoles, gracias a los nuevos clientes de su servicio de streaming HBO Max.
AT & T ha llegado a un acuerdo para fusionar Warner media con Discovery Inc. (disca.o), que se espera complete en el segundo trimestre, después de enfrentar las sospechas de los inversores sobre sus costosos esfuerzos para convertirse en un gigante de los medios.
John stankey, Director Ejecutivo de AT & T, dijo en una conferencia telefónica con analistas el miércoles que la compañía detallará sus planes para atraer nuevos clientes inalámbricos en el día del analista virtual de marzo y cómo perfeccionar su marca post Warner media.
El objetivo de AT & T es “centrarse más clara y centralmente” en sus principales servicios inalámbricos e Internet, dijo stankey.
En un informe publicado el miércoles, Jonathan Chaplin, analista de new street Research, escribió que el volumen de Negocios de AT & T “ha aumentado drásticamente” y que sigue siendo un problem a si la empresa puede mantener su crecimiento de clientes inalámbricos.
Chaplin dijo en un correo electrónico que los inversores también estaban decepcionados por la orientación de AT & T para el crecimiento de las comunicaciones.
La compañía registró 884.000 nuevos usuarios netos de teléfonos móviles pagados mensualmente en el trimestre, en línea con los 880.000 resultados preliminares publicados a principios de este mes.
Verizon (vz.n), el operador rival, dijo el martes que había añadido 558.000 nuevos usuarios en el último trimestre, mejor de lo esperado. Leer más
En el cuarto trimestre, los ingresos de Warner media aumentaron un 15,4% a 9.900 millones de dólares, con un canal de televisión de gama alta HBO y un servicio de streaming HBO Max.
Jason Kilar, Director Ejecutivo de Warner media, dijo que era el mayor ingreso de la compañía en 99 años, gracias al crecimiento del negocio de streaming, el negocio de estudio y el crecimiento constante del Grupo de juegos.
“Muestra que el trabajo que estamos haciendo está funcionando y resonando con audiencias de todo el mundo”, dijo a Reuters.
HBO y HBO Max añadieron 4,4 millones de suscriptores este trimestre, atrayendo a los espectadores con dunas, Matrix y la última temporada de la serie de televisión “successor”.
En el trimestre terminado el 31 de diciembre, los ingresos combinados ascendieron a 41.000 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas de 40.440 millones de dólares, según refinitiv.
Además de los proyectos, at & T obtuvo 78 centavos por acción, más de lo que los analistas estimaron en un promedio de 75 centavos.
AT & T ha clasificado su negocio de Internet de fibra óptica como un área de crecimiento y dijo que había 271.000 nuevos clientes netos en el trimestre.
AT & T, que incluye Warne media y xander, la Agencia de publicidad, ahora espera que el crecimiento de los ingresos se mantenga dentro de un porcentaje de un solo dígito para 2022.
La compañía espera ganancias anuales ajustadas de $3.10 a $3.15 por acción para 2022, por debajo del promedio de los analistas de $3.21.
AT & T, que espera gastar alrededor de $20 mil millones en capital en 2022, se enfrenta a una feroz competencia de rivales Verizon y T – Mobile US (tmus.o) mientras despliega tecnología 5G en todo el país.