Si estás buscando una marca para comprar tu próxima chaqueta, este articulo te interesa. La marca hh o su nombre completo, Helly Hansen es una de las grandes marcas del momento para comprar una cazadora, gracias a sus diseños y al increíble nivel de desarrollo e ingeniería que hay detrás de estas. En este artículo vamos a hablar de la historia de la marca y porque se ha vuelto tan popular.
El origen de Helly Hansen
Esta marca noruega llegó al mercado en 1877. Al contrario que otras muchas marcas que puedes encontrar en el mercado, la historia de hh es realmente llamativa, ya que surgió en alta mar. El capitán del barco Helly Juell Hansen estaba harto de que tanto el cómo sus prendas se mojaran cuando había una tormenta mientras estaba en su barco. Esto le llevó a plantearse la idea de diseñar prendas que le protegieran del agua. Tras muchas horas dedicadas al proyecto, él y su mujer consiguió diseñar prendas con un tejido impermeable y que además era lo suficientemente caliente como para protegerse del frio de Noruega. Así fue cómo surgió esta increíble marca de chaquetas.
Tras darse cuenta de que el producto que habían creado era realmente bueno y que mucha gente podría estar interesado en este, decidieron empezar a comercializarlo. En un principio, la producción era baja, ya que ellos eran los únicos que tenían la fórmula exacta para diseñar esas prendas, pero viendo la increíble demanda que tenía su ropa, decidieron expandir el negocio. La popularidad de las prendas de HH creció cada vez más, hasta asentarse como una de las marcas de ropa para protegerse del frio más eficaces del mercado.
Helly Hansen en la actualidad
En un primer momento, cuando comenzaron Helly Juell Hansen y su mujer empezaron a diseñar la marca, no se preocuparon en crear diferentes productos y en desarrollar diseños diferentes, todo esto lo dio el tiempo. A medida que la marca fue haciéndose más popular, se dieron cuenta de que fabricar diferentes productos, tener un catálogo más diverso, les ayudaría a aumentar aun más sus ventas. Todo esto es lo que ha permitido que a día de hoy la marca esté tan extendida.
Los diseños también son algo que ha evolucionado con el paso de los años. Con lo importante que es la moda en la actualidad, por mucho que un producto sea bueno y desempeñe bien su función, si no es bonito y estético, no vende tanto. Esta razón fue la que llevó a HH a empezar a preocuparse por el diseño de sus prendas y no solo por su funcionalidad. A día de hoy, tanto las chaquetas, cazadoras como cortavientos, tienen un diseño formal, elegante, sin cosas estrafalarias, pero tampoco feo. Es una marca de ropa perfecta para llevar en el día a día si las condiciones climáticas son desfavorables. Por supuesto, es una marca perfecta para comprar ropa relacionada con la montaña, el turismo a países o zonas frías y para actividades deportivas relacionadas con la nieve.