El multimillonario William ackman, que posee una nueva participación en Netflix Inc., una empresa de servicios de streaming, ha valorado más de 1.000 millones de dólares desde que las acciones cayeron el jueves.
Ackman dijo a los inversores que su Fondo de cobertura, Pershing Square Capital Management, comenzó a comprar Netflix el viernes y ahora posee más de 3,1 millones de acciones, haciendo de Pershing Square el principal accionista de 20.
En una carta a sus clientes, ackman elogió a la compañía por su “equipo de gestión de primera clase” y dijo en Twitter que había admirado durante mucho tiempo al CEO de Netflix, Reed Hastings, y “la excelente empresa que él y su equipo construyeron”.
Las acciones de Netflix aumentaron un 5% en el comercio posterior al día. En los últimos cinco días han caído más del 30%, mucho más que el mercado. Netflix pronosticó un crecimiento débil después de que las acciones cerraran el jueves. Leer más
Ackman, cuya empresa invirtió $22.5 mil millones, escribió que había estado analizando Netflix mientras invertía en Universal Music y estaba listo para comprar cuando Netflix “cayó bruscamente el viernes pasado”.
“Ahora con umg y Netflix, nos gusta streaming porque nos gusta el modelo de negocio, los antecedentes de la industria y el equipo de gestión de estas organizaciones de excelencia.”
Ackman dijo que la compañía liberó una gran parte de su cobertura de tasas de interés y generó un beneficio de $1.250 millones para recaudar dinero para la adquisición de Netflix.
Dijo que lo haría mejor si no hubiera vendido los fondos de cobertura. Las acciones de Pershing Square Holdings cayeron un 13,8% en las tres primeras semanas de enero, el peor comienzo del gerente en años.
El Fondo Ackerman registró un rendimiento del 26,9% el a ño pasado después de un aumento del 70,2% en 2020.
Ackman dijo que Netflix se beneficia de los ingresos recurrentes y añadió que la empresa tiene derechos de fijación de precios para proporcionar contenido líder en la industria.
Panxing Plaza ha mantenido tradicionalmente una pequeña inversión, incluyendo Lowe ‘s, chipotle Mexican Grill y dominos pizza Inc.
Estas empresas son empresas de alta calidad que pueden soportar las presiones inflacionarias porque pueden fijar los precios de sus productos para mantener los beneficios, dijo.
Las acciones de Netflix se dispararon durante el brote, ya que los espectáculos en vivo fueron cerrados y los cines estaban esencialmente fuera de los límites.
Anteriormente, la compañía había sido el favorito de inversores bien conocidos. Hace una década, Carl icahn, un inversor radical como ackman, que tenía una participación del 10% en Netflix, pensó que Netflix podría tener que venderse a una empresa tecnológica porque sus acciones estaban infravaloradas. El Sr. Ackerman, que ha ayudado a otras empresas a hacer un mejor trabajo, parece estar tratando la inversión como un inversor amistoso. “Estamos muy contentos de que el mercado nos haya dado esta oportunidad”, escribió en Twitter.
El multimillonario William ackman, que posee una nueva participación en Netflix Inc., una empresa de servicios de streaming, ha valorado más de 1.000 millones de dólares desde que las acciones cayeron el jueves.