Si eres joven es muy probable que jamás hayas visto la serie de dibujos de calimero, pero para los más mayores esta traerá muchísimos recuerdos, ya que muchos de los padres de hoy en día crecieron viendo las aventuras de Calimero. A pesar de que muchos no se hayan dado cuenta, Calimero es un anime, puesto que se trata de una serie de animación japonesa, aunque nada tiene que ver con series de animación actuales como Naruto o One piece.
Historia de la serie
Calimero es una serie que trata la vida de un pollito negro con medio huevo blanco en la cabeza, que tiene una vida muy entretenida pero que le pasa de todo, es decir, se trata de un pollito con muy mala suerte. Para empezar, es el único pollito de color negro de toda la familia, puesto que el resto son todos blancos.
La serie se ambienta en la región de Lombardia, ya que de allí eran sus creadores. Además, el nombre del pollito Calimero no es casualidad, sino que recibe el nombre en honor a la iglesia de San Calimero, que se encuentra en Milán.
El origen de la serie, aunque para muchos de los que la vieron fue divertida, no era ser una serie de dibujos, sino un anuncio publicitario, en concreto, de un detergente. Calimero fue abandonado y echado de casa por haber nacido negro, ya que era el único de los 16 hermanos que había nacido negro. Debido a esto emprende una aventura en la que tiene que buscarse la vida y por eso le ocurren tantos infortunios. A lo largo de la serie se encuentra con un montón de personajes, de los cuales algunos son malos y buscan molestar y reírse de Calimero por su condición y otros que no, que lo aceptan tal y como es y se hacen su amigo. Al final de cada episodio se muestra como en realidad Calimero no era negro, sino que simplemente estaba sucio y mediante el detergente que se anuncia en la publicidad, Calimero se limpia y se ve como es un pollito blanco, tal y como era el resto de su familia.
Calimero en la actualidad
No se sabe muy bien cuál es la causa de que lo que se preveía que fuera a ser un anuncio publicitario, pasara a ser una de las series de animación más famosas de la historia. Calimero apareció en series posteriores y se hicieron muchas adaptaciones modernas del personaje, es decir, la historia de Calimero no acabó cuando se dejó de emitir la serie, sino que ha continuado con los años y hasta la actualidad. A pesar de que es un personaje antiguo, la imagen de Calimero es conocida por todo el mundo y es que ha pasado de ser un personaje de animación japonesa a un icono de la animación infantil. De hecho, a día de hoy se siguen emitiendo adaptaciones modernas de la serie, ya que se trata de unos dibujos animados que siempre han gustado a los más pequeños.