Tesla espera un crecimiento de más del 50% en 2022, a pesar de los desafíos de la cadena de suministro

by Salvador

Tesla Inc. Pronosticó el miércoles que las entregas de automóviles aumentarán más del 50% en 2022 en comparación con el mismo per íodo del año anterior, aunque se espera que los problemas de la cadena de suministro sigan existiendo hasta el próximo año.
Después de que el fabricante de automóviles más valioso del mundo, Elon Mask, superara las expectativas de Wall Street en ingresos trimestrales sin precedentes, el Director Ejecutivo de la compañía expresó optimismo sobre las perspectivas.
Tesla produjo varios coches en sus fábricas en Berlín y Texas el año pasado, donde dijo que la expansión dependería de la resistencia de la cadena de suministro y la introducción exitosa de nuevas tecnologías.
Musk dijo que Tesla no lanzará nuevos modelos este año, pero espera lanzar su cybertruck, semi y roadster el año que viene. Tesla dijo que todavía no había desarrollado el modelo de 25.000 dólares que Mask prometió lanzar en tres años en 2020.
Tesla ha logrado mejores resultados en la gestión de problemas de la cadena de suministro que la mayoría de los fabricantes de automóviles mediante el uso de chips menos escasos y software de reprogramación rápida. A pesar de la resistencia de la cadena de suministro, el fabricante de automóviles entregó un número récord de vehículos a sus clientes el trimestre pasado.
“Esperamos que este a ño todavía limite parcial o principalmente el número de chips”, dijo Mask en una conferencia telefónica, diciendo que el límite de chips debe ser aliviado el año que viene.
Dijo que las ventas de Tesla aumentarían fácilmente más del 50% el año pasado, lo que significa que espera entregar más de 1,4 millones de vehículos este año.
Tesla dice que esto se puede lograr incluso en las fábricas que actualmente se encuentran en Fremont y Shanghai, California.
Tesla dijo que su planta de Texas entregará los primeros vehículos de la próxima generación de 4.680 baterías, fabricadas en California, como estaba previsto para este trimestre.
Mask dijo que espera que el coche de Tesla sea totalmente automático este año. En la actualidad, los seres humanos necesitan sentarse detrás del volante y conducir un coche si es necesario.
El número de vehículos de prueba totalmente automatizados en los Estados Unidos aumentó de unos pocos miles a finales de septiembre a casi 60.000. Tesla ha estado probando versiones mejoradas de su software de conducción automática en las carreteras públicas, pero dice que estas características no permiten la conducción automática.
El Ebitda ajustado de Tesla fue de $4.09 mil millones, superando la expectativa general de $3.89 mil millones, según refinitiv. Esto parece calificar al Sr. Mask para un pago adicional de opciones en el marco del paquete salarial de 2018.
Los beneficios trimestrales fueron golpeados por un impuesto sobre la nómina de 340 millones de dólares por el ejercicio de Mask de opciones relacionadas con el paquete de compensación 2012.
Los beneficios también reflejan el aumento de los costos de las materias primas, los productos básicos y la logística, as í como los costos relacionados con la garantía y la recuperación. Tesla ha recordado más de 475.000 vehículos eléctricos modelo 3 y modelo s para abordar los problemas de la Cámara de visión trasera y el maletero que aumentan el riesgo de accidente.

You may also like

Leave a Comment